Quiénes Somos

Somos una organización que apoya y orienta a las personas en condición de calle en Costa Rica.
Image

Los acompañamos y capacitamos para conseguir una vida autónoma y sostenible, cubrimos sus necesidades básicas y les proporcionamos atención social, alojamiento, empoderamiento y pasantías para garantizar de esta manera una reinserción social y laboral

También trabajamos para apoyar a diversos sectores en vulnerabilidad con alimentos e insumos básicos por medio de una red de ONG's aliadas, y en situaciones de emergencia nacional brindamos alimentos e insumos a las familias que lo requieran.

Nuestra Historia

El 24 de diciembre del 2012, Esteban Blanco, nuestro Director, se encontraba almorzando en un comercio de las playas de Limón y vio al dueño del local ofrecerle una bolsa con alimentos a un indigente que entró al sitio. Curioso, Esteban preguntó qué había sucedido y el propietario le comentó que al final de cada día entregaba los alimentos que habían quedado en el restaurante, a quien más lo necesitara. Motivado por esta acción Esteban convocó a sus amigos mas cercanos y contactos en Facebook, para donar alimentos de la cena navideña a indigentes de San José esa noche. Este evento fue el principio de nuestro grupo.

De voz en voz, contacto en contacto, se unieron muchos a Esteban y esa noche entregaron comida, alimentaron corazones. A partir de ese momento ¡Nació LLOVERÁ COMIDA!

Somos una organización independiente y fundamentada en el trabajo voluntario y desinteresado de sus miembros. Trabajamos en conjunto con muchas organizaciones sociales e instituciones con las cuales compartimos objetivos y visión de mundo; trabajamos por un bien común, respetando diferencias ideológicas, fundamentales o incluso religiosas, aunque nuestra orientación no es religiosa en sí misma. La Junta Directiva es el órgano rector de la organización; conformada por 10 personas de diversas disciplinas, son los encargados de delinear los propósitos, actividades y eventos del grupo.

En Costa Rica hay una gran cantidad de personas que viven en las calles, en condición de indigencia, debido a adicciones o a circunstancias personales que por el momento son más fuertes que ellos. Estas personas deambulan por nuestras principales ciudades, en busca de los recursos que les permitan mantener su adicción y/o procurar un mínimo sustento alimenticio.

Misión

Procurar la conexión entre quienes poseen los recursos, con quienes los necesitan para alcanzar una vida mejor.

Visión

Como organización, encontramos la oportunidad de ser un canal adicional de ayuda para las personas indigentes, con la flexibilidad de adaptar nuestra labor a las necesidades de las comunidades y tratando de ser facilitadores para otras organizaciones, no solamente un fin en nosotros mismos. Todas las personas - sin importar las decisiones que hayamos tomado en el pasado y las condiciones actuales - tenemos el derecho de recibir nuevas oportunidades para vivir dignamente, cada día.